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Inscríbete aquí: https://www.meetup.com/es-ES/Barcelona-Game-Design-Meetup/events/268145434/

Generando engagement en nuestra audiencia a través del game design basado en los datos de habilidades de los jugadores.

¿Cómo conocer a nuestra audiencia? Encontrar a nuestros usuarios y ofrecerles un videojuego que satisfaga sus expectativas es vital para cualquier estudio de desarrollo de juegos. Es necesario contar con herramientas que nos permitan detectar a nuestra audiencia, entenderla y que escojan jugar a nuestro juego.

En 2018 investigadores de la Univ. de Montreal detectaron que diferentes géneros como los de Aventura y Acción propiciaban cambios estructurales en áreas del cerebro con funciones opuestas mientras que otros juegos eran capaces de modificar todas sin excepción. Esto nos plantea algunas preguntas como... ¿pueden los videojuegos ser usados para entrenar determinadas habilidades? ¿pueden los jugadores decidir de manera inconsciente en función de las emociones subyacentes al
entrenamiento de habilidades demandadas o compatibles con sus estructuras mentales? Nuestros videojuegos promueven determinadas acciones en nuestros jugadores, en función de las skills que ya tienen y de las que entrenan con nuestros videojuegos se producirá un mayor
engagement y una mayor inmersión, todo en función del tipo de diseño y la orientación del mismo. En esta conferencia presentaremos una herramienta llamada softskills.games que tiene la capacidad
de traducir determinados indicadores de videojuegos comerciales en soft skills y ayudarnos a conocer mejor a nuestra audiencia y ofrecerles mejores experiencias, experiencias más compatibles.

Tipo de Conferencia:
● Experimental - Colaborativa

Público:
● Game designers
● Producers
● Developers
● Guionistas

Programa:
19:00 - Bienvenida
19:15 - Presentación del proyecto "Soft Skill Games"
19:45 - Dinámica de entendimiento de la plataforma
21:00 - Despedida

Ponentes:
Dr. Flavio Escribano.
Flavio es doctor por la Universidad Complutense de Madrid en educación para la innovación usando videojuegos. Tiene más de 14 años de experiencia como investigador y emprendedor en el campo de los juegos y los videojuegos. También ha colaborado con organizaciones internacionales en una gran variedad de proyectos, como el análisis del mercado europeo de videojuegos o el uso de videojuegos para la inclusión social y laboral con el JRC de la Comisión Europea o
como orador principal en el Simposio SBGames de Brasil.

■ Twitter: @Ludictador
■ Linkedin: http://es.linkedin.com/in/flavioescribano

Sergio Alloza.
Sergio es psicólogo por la Universidad de Barcelona especializado en psicología y videojuegos. Como coach, investigador y diseñador de juegos, utiliza la psicología para motivar y mejorar la experiencia del usuario en videojuegos o proyectos de gamificación.

■ Twitter: @PsycGamer
■ Linkedin: https://es.linkedin.com/in/sergioalloza