Description

En esta ocasión hablaremos sobre la industria de los videojuegos y su estado actual, y un proyecto super interesante de Software libre. Agradecemos a FemDevs por su colaboración.

Al final del meetup haremos un sorteo sorpresa.

El Meetup se realizará en las oficinas de Tuenti, por lo que es necesario registrarse para indicarnos un DNI/NIE para poder asistir.


Por favor, rellena este formulario con tus datos:
REGISTRO


Agenda

  • 19:00 Presentación (Francisco)

  • 19:10 Pegar tiros ya está muy visto (Luis Diaz Peralta)

  • 19:40 Creación de la identidad artística de un videojuego (Leyre Granero)


Pegar tiros ya está muy visto
La industria del videojuego lleva décadas invirtiendo millones en hacer que disparar una bala virtual sea realista, espectacular y satisfactorio. La mayor parte de los títulos de alto presupuesto que salen cada año al mercado son "shooters", ¿por qué la industria parece estancada en hacer este tipo de juegos? Y lo más importante, ¿qué están haciendo los diseñadores de todo el mundo para llevar el medio cada vez más lejos?

Speaker: Luis Diaz Peralta (ludipe)
Gamer Designer. Cofundador de AlPixel Games y uno de los responsables de Missing Translation, Bleep Bloop y A Place for the Unwilling. Aficionado a las game jams, publica pequeños juegos gratuitos constantemente y es regional organizer de la Global Game Jam.


Creación de la identidad artística de un videojuego

Cuando empiezas un nuevo proyecto de juego como artista es un poco abrumador escoger el estilo perfecto para éste. ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Qué puedo hacer para evitar un burnout? ¿Qué tipo de proceso artístico puedo utilizar en cada momento? Os invito a un recorrido rápido sobre los pasos que tomo a la hora de crear la identidad artística de un videojuego.

Speaker: Leyre Granero (leyre_dev)
Artista 2D y animadora en Blustery Games. Diseña verduras para "Verdungeon", trabajó como artista en "A Rite from the Stars" y colabora como ilustradora con varios estudios independientes. Artista de cómic en sus ratos libres.